Intervienen 92 kilos de heroína en una operación conjunta de Francia y España

  • Introducían la droga desde Turquía.
  • En la operación han sido detenidas cuatro personas.
  • El grupo estaba dirigido por un kurdo-iraní afincado en Barcelona.
Miembros de la Policía española y francesa posan con la heroína incautada.
Miembros de la Policía española y francesa posan con la heroína incautada.
MINISTERIO DEL INTERIOR
Las Policías española y gala se han incautado de 92 kilos de heroína en Madrid y en el sur de Francia, la mayor aprehensión en lo que va de año, en una operación conjunta en la que han desarticulado una banda de narcotraficantes que introducía la droga desde Turquía.

Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas cuatro personas, entre las que figura el máximo responsable de la organización, propietario de dos restaurantes en Barcelona.

Durante los últimos 8 meses, 40 agentes de ambos países han trabajado en la desarticulación de este grupo de narcotraficantes dedicado a la introducción y distribución en España de importantes cantidades de heroína procedentes de Turquía.

Lo dirigía un sueco de origen kurdo-iraní

El grupo estaba dirigido por un hombre con pasaporte sueco, de origen kurdo-iraní, afincado en la provincia de Barcelona, que se relacionaba directamente con los proveedores de la droga en Turquía.

El jefe del grupo contaba con la colaboración de dos ciudadanos franceses, residentes en zonas próximas a la frontera española de La Junquera, dedicados a recibir, transportar y entregar la heroína a los distribuidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento