Movimiento de Pensionistas advierte que habrá un "otoño caliente" en el que seguirán con su "hoja de ruta"

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha advertido que a partir de septiembre habrá un "otoño caliente" en el que seguirán con su "hoja de ruta" en defensa de su tabla reivindicativa.
Movimiento de Pensionistas advierte que habrá un "otoño caliente" en el que seguirán con su "hoja de ruta"
Movimiento de Pensionistas advierte que habrá un "otoño caliente" en el que seguirán con su "hoja de ruta"
20M EP

Como todos los lunes desde enero de 2018, el colectivo se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Bilbao, cita en la que sus portavoces han anunciado que no se movilizarán durante el mes de agosto, salvo el día 23 cuando, como todos los años, se manifestarán coincidiendo con el primer lunes de las 'no fiestas' de la capital vizcaína.

La movilización de esa jornada partirá desde la Plaza Elíptica, a las 12 del mediodía, para finalizar en el Arenal, y en la cita denunciarán las "amenazas de recortes al sistema público de pensiones".

Asimismo, han insistido en que continuarán reclamando una entrevista con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para el colectivo, que el presidente rechace recibirlos supone "un desprecio a casi 10 millones de pensionistas, una parte importantísima de la población".

"Seguiremos exigiendo una pensión mínima de 1.080 euros y un SMI de 1.200 euros. Seguiremos reivindicando también que no se amplíe la edad de la jubilación y que no se incentive la prolongación de la vida laboral", han añadido.

De este modo, han asegurado que, a partir de septiembre, habrá un "otoño caliente" en el que seguirán con su hoja de ruta en defensa de su tabla reivindicativa, ya que "quedan muchas cosas en el tintero". "Queda la pensión de viudedad, la brecha de género o la edad de jubilación", han indicado.

"Este descanso de los lunes del mes de agosto no es una parada, sino un impulso para coger más fuerzas y volver el primer lunes del mes de septiembre con fuerza renovadas para continuar con nuestra hoja de ruta, de otoño caliente", han añadido.

Por último, han anunciado que el 1 de octubre celebrarán, como todos los años, el Día Internacional de las Personas Mayores, y el 13 de noviembre se realizará una gran movilización conjuntamente con el resto de plataformas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento