Cuatro detenidos por abusar sexualmente de dos mujeres en Gijón

  • La policía ha asegurado que las víctimas tienen "plena credibilidad" y ya se encuentra investigando lo ocurrido.
Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención.
Archivo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de un delito de abusos sexuales cometido contra dos jóvenes de 22 y 23 años en una pensión de Gijón, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han señalado que ambas mujeres, una asturiana y una vasca, acudieron a las 06.30 horas de esta madrugada a Comisaría para presentar la denuncia.

Allí explicaron que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba para mantener un encuentro sexual.

Según el relato de las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que les obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.

Las jóvenes han sido trasladadas al hospital gijonés de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico mientras que los presuntos agresores han sido trasladados a Comisaría a la espera de ser puestos a disposición judicial.

"Las víctimas tienen plena credibilidad pero estamos en una fase en la que hay que recabar pruebas tanto testimoniales como gráficas para corroborar los hechos", han confirmado fuentes policiales a La Voz de Asturias.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias ha condenado contundentemente lo sucedido a través de las redes sociales. "El machismo agrede y mata, supone un ataque a la libertad de las mujeres. Mi total y absoluta condena por la violación múltiple en Gijón, con cuatro jóvenes detenidos por abusar sexualmente de dos chicas. Asturias tiene que alzar su voz ante esta violación. No podemos callar", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento