Crimen machista en Sabadell: Un hombre mata a su pareja y se entrega a la policía

  • El hombre se presentó este miércoles por la noche en comisaría y manifestó "que había matado a su pareja".
  • Esa misma tarde, los Bomberos habían entrado al domicilio por el balcón, pero se marcharon al no encontrar nada.
  • El asesino tenía denuncias previas por agresiones de una antigua relación sentimental.
Los Mossos investigan si el suicidio de una niña de 15 años en Barcelona fue por bullying
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra
20M EP
Los Mossos investigan si el suicidio de una niña de 15 años en Barcelona fue por bullying
Crimen machista en Sabadell (Barcelona).
Europa Press

Nuevo crimen machista. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de la muerte de su pareja -una mujer de 38 años- en la localidad de Sabadell (Barcelona), según ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

El hombre se presentó este miércoles por la noche, alrededor de las 23.30 horas, en las dependencias de la comisaría de Sabadell y manifestó "que había matado a su pareja", por lo que los Mossos se dirigieron al domicilio -situado en la Rambla, en el centro de la ciudad-, junto con un médico forense, que certificó la muerte, y las mismas fuentes han indicado que el cuerpo presentaba signos de violencia.

Ante estos hechos, el hombre quedó detenido y los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana norte de los Mossos se está haciendo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha abierto diligencias de investigación por la muerte la mujer. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que no constan antecedentes de violencia entre el hombre y la víctima.

Los Bomberos estuvieron en el piso esa misma tarde

Según han explicado testimonios a la agencia ACN, una familiar de la víctima dio un primer aviso alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles, porque hacía dos días que no podía contactar con la mujer. 

A raíz de este aviso, los Bomberos accedieron al domicilio por el balcón, pero se marcharon al no encontrar nada. No fue hasta que el hombre confesó ya por la noche, que no se encontró el cuerpo de la víctima, que se encontraba escondido en un baúl. 

El hombre tenía denuncias previas de una antigua relación

El autor confeso del asesinato tenía denuncias previas por agresiones de una antigua relación sentimental. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que detallan que la víctima mortal no había presentado ninguna denuncia contra el hombre. 

La plaza Sant Roc de Sabadell ha acogido este jueves al mediodía un minuto de silencio en el que han participado, entre otros, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés. Ambas han recordado que las víctimas de violencia machista disponen de redes de apoyo y acompañamiento, y han animado a utilizarlas. El gobierno local, además, ha decretado tres días de duelo y se suma a la concentración prevista para este jueves a las 19 horas.

Este feminicidio es el séptimo que se registra en Cataluña desde enero, una "expresión de máxima barbarie", según ha detallado Verge. "Hago un llamamiento a todas las mujeres que sean víctimas de violencia machista, no estáis solas, hay redes municipales y comarcales, id y os prestarán apoyo y acompañamiento", agregó. Farrés, por su parte, ha expresado el apoyo del consistorio y de toda la sociedad a las mujeres que se encuentran en esta situación.

De confirmarse el asesinato machista de Sabadell, ya serían 27 las víctimas mortales reconocidas por violencia de género en lo que va de año en España, 1.104 desde el 2003. La última víctima ha sido una mujer de 79 años en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El teléfono de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres, gratuito y confidencial, es el 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento