El proceso es muy sencillo. Sólo hay que entrar en la web municipal (ww.aytolacoruna.es), ir a un apartado llamado Tu opinión cuenta y dejar la reclamación.
¿Cómo funciona?
Tan pronto se recibe una notificación, un moderno sistema informático se encarga de analizar y almacenar los datos. A partir de ahí, las propuestas se reparten entre las diferentes concejalías.
¿Cuándo responden?
En un plazo máximo de tres meses, el Ayuntamiento se compromete a resolver el problema denunciado en la web. Sólo obtendrán respuesta los que estén empadronados o paguen impuestos en A Coruña.
Dile al...
Ayuntamiento de qué te quejas. Escribe en su web y envíanos una copia a
nosevendeacoruna@20minutos.es por fax 981 226 846 o por correo a la calle Torreiro, 13, 4ºF, 15003
Otra vía para opinar, el teléfono 010
Número de llamadas: Los operadores del teléfono de Atención Ciudadana atendieron 294.000 llamadas en 2004.
Reclamaciones: De esas llamadas, un total de 3.300 estaban relacionadas con peticiones y quejas de vecinos.
Solución de problemas: Se resolvieron el 75% de las quejas, sobre todo las relacionadas con deficiencias en el mobiliario urbano (farolas apagadas, bancos y papeleras rotas...), según informa el Gobierno local.
Las gaviotas, las más ruidosas: En 2004 el servicio del 010 recibió 718 quejas sobre las molestias causadas por los pájaros y el 75% de los que llamaron protestaban por las gaviotas. El resto pedía soluciones contra las palomas.
Pedir teléfonos y direcciones: Los coruñeses también llaman al 010 para buscar teléfonos, direcciones e información sobre cursos o pisos de protección oficial.
Comentarios
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