El depuesto Manuel Zelaya acude al acto de investidura del presidente de Panamá

  • Al acto acudió el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
  • Ricardo Martinelli es investido como presidente de Panamá.
  • Zelaya asegura que "estos actos ensombrecen a Sudamérica".
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, tras ser investido presidente. Manuel Zelaya (i) estuvo presente en el acto.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, tras ser investido presidente. Manuel Zelaya (i) estuvo presente en el acto.
EFE

El empresario Ricardo Martinelli, de 57 años de edad, ha sido investido nuevo presidente de Panamá para los próximos cinco años en un acto que contó con la participación de ocho presidentes y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Al acto acudió invitado el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Se ha producido un movimiento golpista por parte de un grupo de usurpadores

La investidura de Martinelli y del también empresario Juan Carlos Varela, como primer vicepresidente, arrancó con la instalación de la Asamblea Nacional, de 71 diputados, y su junta directiva.

Martinelli, empresario multimillonario, asumió la Presidencia de Panamá tras lograr cerca del 60% de los votos en las elecciones del 3 de mayo, con un mensaje de cambio. Propietario de una de las más grandes cadenas de supermercados de Panamá, Ricardo Martinelli, nieto de una española y de un italiano, nació en la ciudad de Panamá el 11 de marzo de 1952.

Manuel Zelaya ha asegurado en Panamá que "se ha producido un movimiento golpista por parte de un grupo de usurpadores. Este tipo de hechos ensombrecen la credibilidad democrática de Sudamérica".

Diversos presidentes en el acto

A los actos de investidura de Martinelli asistieron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; Costa Rica, Oscar Arias; Guatemala, Álvaro Colom; México, Felipe Calderón, y la República Dominicana, Leonel Fernández, así como  el Príncipe de Asturias.

El destituido presidente hondureño, Manuel Zelaya, llegó a última hora a esta transmisión de mando, mientras el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, canceló su visita a Panamá, tras la muerte del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento