Extinguido el incendio que quemaba desde el viernes el Parc Natural del Cap de Creus

Un helicóptero se dispone a refrescar la superficie afectada por el quemada por el incendio del parque natural de Cap de Creus.
Un helicóptero se dispone a refrescar la superficie quemada por el incendio del parque natural del Cap de Creus.
David Borrat / EFE

Los Bombers de la Generalitat han dado este lunes a las 21.00 horas por extinguido el fuego que estaba activo desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona), el peor que ha sufrido Cataluña en lo que va de año.

El incendio ha quemado un total de 415 hectáreas, de las cuales 402 se encuentran dentro de los límites del parque natural. Además, el incendio obligó a evacuar a 350 personas, que el domingo ya pudieron volver a sus casas.

En un tuit, Bombers ha informado de que operativos han realizado una última ruta por el incendio, estabilizado desde el domingo por la mañana y controlado por la tarde, "para comprobar que todo el perímetro estaba bien apagado".

Por su parte, agentes de la unidad científica de los Mossos d'Esquadra están analizando desde el sábado la colilla de un cigarrillo que posiblemente originó el incendio en busca de restos de AND para identificar a la persona que supuestamente la lanzó por la ventanilla de un coche.

En caso de encontrar restos genéticos, los compararán con los de personas fichadas en bases de datos policiales para intentar identificar a la persona. En paralelo, la policía y los Agents Rurals buscan en la zona donde empezó el fuego otros indicios de posibles causas del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento