Espadas liderará el PSOE-A desde el 23 de julio y sin dejar la Alcaldía de Sevilla

Juan Espadas, durante la reunión del último Comité Director del PSOE-A.
Juan Espadas, durante la reunión del último Comité Director del PSOE-A.
JULIO MUÑOZ/EFE
Juan Espadas, durante la reunión del último Comité Director del PSOE-A.

No se esperaba ninguna sorpresa y este miércoles se confirmó. La del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha sido la única precandidatura presentada a las primarias del PSOE-A para elegir a su nuevo secretario general. Desde este jueves y hasta el próximo 23 de julio se abre el plazo para la recogida y presentación de avales, de manera que Espadas será proclamado oficialmente líder de la federación andaluza el mismo día 23 de este mes, en sustitución de Susana Díaz.

Precisamente el primer aval recogido por Espadas fue el de Díaz, según informó el partido, tras una reunión mantenida entre ambos dirigentes, una firma con la que quiso expresar su "total apoyo y respaldo" al que será su sucesor.

El socialista, por su parte, también confirmó este miércoles lo que viene asegurando desde que se conoció su salto al tablero autonómico: que seguirá siendo alcalde de Sevilla. Así lo reiteró en el debate sobre el estado de la ciudad que se celebró en un Pleno extraordinario, ante las insistentes críticas de toda la oposición, que le acusaron de ser un regidor a "media jornada", con una gestión de ciudad "en declive" que "ha quemado para ascender un escalón más en su carrera política".

Espadas, quien repasó en el debate los logros alcanzados por su Gobierno hasta ahora y los retos más inmediatos para el futuro, afirmó que "si tuviera duda" de su capacidad o si fuera un "obstáculo", ya se habría marchado de la Alcaldía, pero considera que es "imprescindible para la buena marcha" de Sevilla. "Me quedo muy tranquilo respecto a la continuidad de un socialista al frente del Ayuntamiento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento