El Ayuntamiento refuerza la información contra agresiones sexistas en verano con un 'Punto Lila' en Carbayedo

El Ayuntamiento de Avilés refuerza la información contra las agresiones sexistas en verano con un 'Punto Lila' en Carbayedo. Una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña municipal contra las agresiones sexistas 'Sólo sí es sí', con recursos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según información municipal, desde el 17 de julio y hasta el 28 de agosto, viernes y sábados, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés retoma la campaña 'Puntos Lila: información contra las agresiones sexistas', como un espacio seguro de información.

Este 'Punto Lila¡ estará situado en el parque del Carbayedo en horario de 22.30 a 03.30 horas, a salvo de los cambios procedentes según recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al ocio nocturno.

Según explicó la concejala, Lucía Fernández Ron, "este espacio está dirigido a la prevención de las agresiones sexistas, pero también se quiere favorecer un cambio de actitud en la sociedad, para dejar claro que todas las personas tienen derecho a disfrutar del ocio sin sentirse amenazadas, violentadas, acosadas, ni agredidas. Es un lugar en el que informarse, pero también de acogimiento, acompañamiento y asesoramiento a las personas que lo necesiten, así como de sensibilización, divulgación y concienciación para toda la sociedad".

Añadió que el 'Punto Lila' se ha concebido "como un espacio seguro de referencia al que acudir, y por ello se ha preferido elegir una ubicación fija durante los fines de semana de julio y de agosto. Estará atendido por profesionales y personal voluntario integrantes de la Asociación para la Reinserción Laboral de las Mujeres Xurtir, que se encarga de desarrollar la campaña en colaboración con los servicios del Ayuntamiento de Avilés, las fuerzas de seguridad y los establecimientos de hostelería de la ciudad que deseen colaborar".

En el Punto Lila se podrá acceder no solo a información y asesoramiento, sino también a material de difusión de la campaña 'Solo si es si'. Cuenta asimismo con un número de teléfono de consulta, el 696 943 501, un Photocall, y se han creado etiquetas para su difusión a través de redes sociales: #aviléslibredeagresionessexistas #avilesenigualdad #SoloSíesSí.

En concreto, el punto lila estará en funcionamiento los días 17, 23, 24, 30 y 31 de julio y los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento