Bioparc celebra el Día del Chimpancé con el tercer cumpleaños de Coco

Bioparc celebra el Día del Chimpancé con el tercer cumpleaños de Coco, que tendrá lugar el sábado, día 17, según ha informado el parque en un comunicado.
Bioparc celebra el Día del Chimpancé con el tercer cumpleaños de Coco
Bioparc celebra el Día del Chimpancé con el tercer cumpleaños de Coco
20M EP

Los Bioparc de València y Fuengirola forman parte del Programa Europeo de conservación (EEP) del chimpancé, en concreto de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción. "El éxito de su reproducción en ambos parques es una gran noticia y la celebración de este cumpleaños una oportunidad para seguir llamando la atención sobre la necesaria implicación de la sociedad hacia su protección", han indicado las mismas fuentes.

Coco nació dentro del 'grupo valenciano' formado por un macho y cinco hembras y él también forma parte de una preciosa historia con final feliz en la que su 'hermanastro' Djibril fue protagonista. Ambos chimpancés representan el futuro de su especie y son la muestra del "relevante" trabajo que se realiza desde los parques para garantizar su supervivencia.

Igualmente importante es la actuación 'in situ' para favorecer el desarrollo de los chimpancés en su hábitat de origen y, para ello, la Fundación Bioparc colabora estrechamente con el Instituto Jane Goodall en sus proyectos en África.

Fechas como hoy, con la celebración del Día Mundial del Chimpancé, recuerdan y alientan a seguir esta lucha por la protección de la naturaleza y de la rica biodiversidad del planeta.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento