Carlos Bardem responde a "los liberales y centristas" que le critican: "Se enfadan porque dije que los fascistas son basura"

El actor Carlos Bardem en el photocall de la serie 'Maricon Perdido', en Madrid.
El actor Carlos Bardem en el photocall de la serie 'Maricon Perdido', en Madrid.
GTRES
El actor Carlos Bardem en el photocall de la serie 'Maricon Perdido', en Madrid.

Un día después de su entrevista en Hoy por hoy, programa de La SER, el cineasta y escritor Carlos Bardem ha respondido a quienes le han criticado en las últimas horas por decir que se siente "superior moralmente a cualquier fascista, homófobo, racista o machista".

El artista ha compartido este martes un tuit dedicado a las personas que no apoyaron sus palabras durante su charla con Pedro Blanco con motivo del libro El asesino inconformista. "Impresionante la cantidad de 'liberales' y 'centristas' que se han enfadado porque he dicho que los fascistas, nazis, racistas, machistas y homófobos son basura", ha avanzado.

"Un ejemplo claro del desplazamiento a la derecha de la ventana de Overton en la política y medios en nuestro país", ha añadido el actor, que ha recibido más de 1.000 retuits y ha superado los 5.000 'me gusta'.

"Soy superior moralmente a cualquier fascista"

Estas palabras llegan después de que Bardem provocara este lunes una oleada de reacciones diversas en las redes sociales por su opinión sobre la extrema derecha y los argumentos que suele utilizar en sus discursos.

"Hay una cosa que me hace mucha gracia siempre. La extrema derecha, la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos siempre usa como descalificativo este tema de la superioridad moral de la izquierda", apuntó el intérprete. Y añadió: "Sí, efectivamente. Yo soy superior moralmente a cualquier fascista, y a cualquier nazi, a cualquier homófobo, a cualquier racista y a cualquier machista".

El entrevistado apoyó que la sociedad debe pelear contra quienes "construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato de mujeres, racismo, exclusión de los inmigrantes...". "Si tú no eres superior moralmente a esa basura, ¿qué eres? Basura", afirmó.

"Si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no les desmientes, estás alentando que un montón de chalados luego salgan a la calle a matar homosexuales, a que un chalado en su casa maltrate a su mujer, a que haya agresiones racistas", valoró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento