ANPE pide a la nueva ministra de Educación "mayor capacidad de diálogo y negociación" con el profesorado

El sindicato docente ANPE ha pedido este lunes a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, "mayor capacidad de diálogo y negociación con los representantes del profesorado para afrontar los retos y desafíos más inmediatos que tiene planteados la educación en España".
ANPE pide a la nueva ministra de Educación "mayor capacidad de diálogo y negociación" con el profesorado
ANPE pide a la nueva ministra de Educación "mayor capacidad de diálogo y negociación" con el profesorado
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ANPE pide a la nueva ministra de Educación "mayor capacidad de diálogo y negociación" con el profesorado

"Son muchas las cuestiones pendientes a las que debe enfrentarse la nueva ministra. Como ha señalado en su discurso de toma de posesión, los principales retos son el desarrollo de la LOMLOE y aprobar la ley de Formación Profesional", señalan desde ANPE en nota de prensa.

Igualmente, desde el sindicato reivindican el desarrollo de la situación del profesorado y proponen "que se establezca una Ley de la profesión docente donde se recoja una normativa marco que regule la docencia no universitaria en todo el Estado, así como, en el ámbito de la enseñanza pública, "un Estatuto de la Función Pública Docente que establezca las condiciones laborales y profesionales de los docentes y regule la carrera profesional" y la "definición y reestructuración de los cuerpos con la inclusión de todos en el grupo A1".

Del mismo modo, reclaman el desarrollo normativo sobre el profesorado de Profesores Técnicos de FP; diálogo para afrontar las reformas de la Ley de FP; o la bajada de ratios y contratación de profesorado, entre otras cuestiones.

ANPE ha asistido a la toma de posesión de la nueva ministra Pilar Alegría, que recibe la cartera de la anterior ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá, ofreciendo "voluntad de dialogar y llegar a acuerdos para el desarrollo de la LOMLOE y las condiciones laborales y sociales del profesorado". "Como hemos reiterado en tantas ocasiones, ninguna reforma puede arraigar y aplicarse si no se cuenta con la implicación y complicidad de los docentes", concluyen desde el sindicato.

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