Detenida por entrar en casa de un anciano en Ciutadella y robar la caja fuerte

La Policía Nacional ha informado de la detención el pasado sábado en Ciutadella de una mujer española de 39 años que entró en casa de un hombre enfermo y de avanzada edad que vivía solo a través de la ventana de su habitación, mientras éste se encontraba durmiendo, y robó la caja fuerte.

En una nota de prensa, los agentes han informado este lunes de que la víctima se despertó y sorprendió a la mujer, quien intentó huir por la ventana, momento en que fue agarrada por el hombre, a quien la arrestada le clavó un objeto punzante en el pecho y en un ojo, consiguiendo finalmente escapar con la caja fuerte.

En el momento de la huida la detenida fue interceptada por la hija de la víctima, que vivía en el piso de arriba de su padre y se despertó alertada por los gritos, aunque no consiguió detener a la mujer.

La presunta autora lanzó la caja fuerte a un varón que estaba esperándola en el jardín de la casa contigua y ambos huyeron del lugar en un vehículo. La víctima reconoció a la detenida en el momento de los hechos, puesto que ambas familias se conocían desde hace años.

De este modo, la Policía Nacional localizó a la mujer cuando se disponía a entrar a su domicilio y la detuvo como presunta autora de un delito de robo con violencia, a la que le constan diversos antecedentes por hechos similares.

Asimismo, los agentes continúan con las investigaciones para tratar de averiguar la identidad de la persona que acompaña a la presunta autora, así como para recuperar la caja fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento