ETA manda una carta de extorsión a un adolescente pamplonés de 14 años

  • La nueva remesa lleva el anagrama de ETA del 50 aniversario.
  • Exige entre 120.000 euros y 180.000 euros, de media.
  • El portavoz de los empresarios pide que no se ceda al chantaje.
En esta carta enviada a un empresario navarro el año pasado, ETA le recuerda que no ha realizado "la mínima gestión" para pagar lo pedido en anteriores misivas.
En esta carta enviada a un empresario navarro el año pasado, ETA le recuerda que no ha realizado "la mínima gestión" para pagar lo pedido en anteriores misivas.

La banda terrorista ETA ha enviado una carta de extorsión a un joven navarro de 14 años, dentro de la nueva remesa de cartas a empresarios navarros en las que aparece su anagrama modificado para dibujar el número 50 con motivo de su aniversario.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa ha precisado que se ha elevado "de forma muy notable" la cantidad exigida: entre 120.000 y 180.000 euros, pero alguna ha llegado a los 400.000.

Cualquier aproximación a ellos es un error, porque lo interpretan como debilidad

Ayesa ha comentado que entre quienes han recibido una de estas cartas hay un chico de 14 años y la razón, según ha explicado, es que cuando se trata de la primera misiva de extorsión, ETA la envía a dos personas, el destinatario y alguien de su familia "para asegurarse de que se recibe", y para ello toma datos del censo sin saber exactamente quién es la segunda persona, salvo que coincide en dirección, apellidos o ambos.

El presidente de la patronal navarra ha reiterado por último su llamamiento a los afectados para que no cedan a esta extorsión, "sobre todo en la situación en la que está la banda terrorista", y además ha asegurado que "cualquier aproximación a ellos es un error, porque lo interpretan como muestra de debilidad y te machacan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento