El PP critica el "mensaje de inseguridad" del Consell con unas medidas que "solo culpabilizan a hostelería y jóvenes"

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha criticado el "mensaje de inseguridad" del Consell en plena temporada turística con la aplicación de medidas que "no solucionan nada" y "sin mucho sentido" pero que, por contra, lo único que hacen es "dañar duramente al turismo y a la hostelería", así como "culpabilizar a los jóvenes" en un "momento clave".

Pérez, en un comunicado, ha defendido que el sector turístico y el de la hostelería "trabajan con profesionalidad y son seguros", al tiempo que ha remarcado que el Reino Unido acaba de anunciar que elimina la cuarentena al regreso de vacaciones para sus vacunados a partir del 19 de julio, lo que, a su juicio, supone "un empujón" para las reservas del turismo inglés que, por contra, se ven "empañadas" con un anuncio de medidas que "solo se basan en culpabilizar al sector de la hostelería y a los jóvenes".

"El mensaje de inseguridad cuando acabamos de iniciar la temporada alta hace mucho daño a dos sectores fundamentales de la provincia como el turismo y la hostelería", ha lamentado, al tiempo que ha augurado que las nuevas medidas "no solucionarán mucho los contagios". Así, se ha preguntado "qué arregla cerrar media hora antes la hostelería y cambiar aforos justo este fin de semana en locales que han organizado sus reservas".

Pérez ha apostado por un mensaje de "responsabilidad individual y prudencia" porque el virus "sigue en la calle", así como por impulsar la vacunación para "llegar antes a nuestros jóvenes". "Lo que no veo oportuno es cerrar, prohibir y señalar con el dedo a nuestros hosteleros cada vez que hay que hacer gestión. La única gestión de esta Generalitat es la prohibición y cargar contra los hosteleros", ha lamentado.

En esta línea, ha cuestionado que las últimas medidas anunciadas por el Consell "sirvan para algo, salvo para trasladar sensación de inseguridad, que se cancelen reservas o no se hagan y para potenciar los botellones a partir de las 00.30 horas".

Por último, ha criticado el que considera "el lento ritmo de vacunación" en la Comunitat Valenciana. "Estamos a la cola. Como no se trabaja la previsión y la gestión terminan por improvisar medidas como reducir media hora el cierre de bares y restaurantes y creen que ya han hecho gestión. La gestión de una pandemia no puede funcionar a salto de mata", ha expresado, y ha aplaudido la reunión del presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, con los hosteleros: "Su posición es valiente a la vez que responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento