Detienen a una bloguera por fingir su propio secuestro para sacarle dinero a su amante rico

La bloguera ucraniana Katerina Yakimenko.
La bloguera ucraniana Katerina Yakimenko.
TIGRA_K / INSTAGRAM
La bloguera ucraniana Katerina Yakimenko.

Katerina Yakimenko, bloguera de 23 años, ha sido detenida en Kiev (Ucrania) por fingir su propio secuestro para sacarle dinero a su amante rico.

La joven, nacida en la ciudad ucraniana de Járkov, tenía una relación con un hombre rico de Moscú (Rusia), sin embargo, en realidad estaba enamorada de otro hombre. Según los medios locales, fue con él con quien planeó su falso secuestro para poder sacarle dinero a su amante.

Su desaparición fue denunciada en la Policía Nacional y parece que los supuestos delincuentes pedían un rescate de 5 bitcoins (unos 138.000 euros). Pero las autoridades consiguieron rastrear al coche que, presuntamente, la secuestró y así la encontraron.

Además, la falsa desaparecida continuaba usando su tarjeta de crédito en tiendas y restaurantes, lo cual hizo más sencillo que la encontraran. Y, una vez localizada mientras estaba con su pareja, fueron detenidos por la Policía Local y, ahora, ambos se enfrentan a penas de entre 5 y 12 años de cárcel por un supuesto delito de fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento