Sanidad autoriza los dos primeros trasplantes de cara que se harán en España

  • Será en La Fe de Valencia y en el Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Ambos cuentan ya con un paciente candidato.
  • Sólo se han realizado siete trasplantes de cara en el mundo.
  • MICROSCOPIO: El trasplante de cara, en 15 claves.
Los dos primeros trasplantes de cara en España podrán llevarse a cabo tras el visto bueno dado el jueves por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Los hospitales
La Fe de Valencia y
Virgen del Rocío de Sevilla cuentan ya cada uno de ellos con un paciente
candidato a someterse a este tipo de intervención, que es aún una
técnica experimental.
Es un avance extraordinario para estos pacientes, que verán mejorada su calidad de vida

La Organización Nacional de Trasplantes, del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha analizado ambos casos y ha emitido un informe positivo, para garantizar la calidad y seguridad de todo el proceso. Hasta ahora, sólo se han realizado siete trasplantes de cara en el mundo: cuatro en Francia, dos en Estados Unidos y uno en China.

La reunión celebrada el jueves pretendía garantizar la calidad y la seguridad de todo el proceso, como exige la ley, y agilizar los trámites para que los dos pacientes candidatos a recibir un trasplante de cara que hay por ahora puedan beneficiarse cuanto antes de esta técnica, señaló Sanidad. La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del SNS está integrada por los 17 coordinadores autonómicos de trasplantes y la preside el coordinador nacional de Trasplantes.

Calidad de vida

La ministra de Sanidad y Política social Trinidad Jiménez, expresó este jueves, a su llegada a la Conferencia Sectorial de Consumo, su satisfacción por esta decisión que, según dijo, supone "un paso importantísimo en el ámbito de la investigación de nuestro país", además de un "avance extraordinario" para estos pacientes, que verán mejorada su calidad de vida".

Jiménez señaló que España está avanzando "de un modo firme, sólido y sostenido en este tipo de investigaciones, que suponen un avance extraordinario para mejorar la calidad de vida de diversas personas. La Organización Nacional de Trasplantes, con el doctor Matesanz al frente, está haciendo un trabajo extraordinario", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento