La Junta cierra en Valladolid los dos primeros locales por infracciones graves de la normativa sanitaria

La Junta de Castilla y León publicará este jueves el cierre preventivo temporal de dos locales en la provincia de Valladolid por infracciones graves ante el incumplimiento reiterado de la normativa sanitaria para paliar los contagios de Covid-19.

Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha informado de un total de 87.021 inspecciones realizadas en toda la Comunidad, así como 40.205 denuncias, 33.883 expedientes incoados y otros 19.553 resueltos.

Ante el avance de los contagios, se ha comunicado a todas las delegaciones que refuercen la inspección, sobre todo de aquellos locales conocidos como "incumplidores frecuentes".

Al respecto, Igea ha garantizado la intención de la Junta de "extremar" medidas sancionadoras tales como el cierre cautelar de los locales mientras se incoan los expedientes por faltas graves, incumplimiento de aforos o de normas.

Todo ello, ha apuntado, con la intención de mandar un "mensaje claro" tanto a la población general como a los profesionales de los locales irresponsables que, "afortunadamente, son una inmensa minoría": "No vamos a tolerar que la irresponsabilidad de unos cause el perjuicio de otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento