'Logroño Enópolis' buscará posicionar la ciudad como referente de turismo enológico, integrando otros activos culturales

Buscar el posicionamiento de la capital riojana como referente nacional e internacional de turismo enológico "integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social". Todo ello, "a través de una ambiciosa estrategia y un plan a largo plazo formado por múltiples acciones y actividades".
'Logroño Enópolis' buscará posicionar la ciudad como referente de turismo enológico, integrando otros activos culturales
'Logroño Enópolis' buscará posicionar la ciudad como referente de turismo enológico, integrando otros activos culturales
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Es el principal objetivo del proyecto 'Logroño Enópolis', que el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado este jueves en una jornada organizada por el Ayuntamiento junto con la Federación de Empresas de La Rioja, dirigida principalmente a los profesionales de los sectores implicados en su desarrollo, para el que se plantea una destacada presencia de la colaboración público-privada.

En la jornada, celebrada en el Espacio Lagares y organizada a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la FER, también han participado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos; el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; el presidente de la Asociación Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal; y el director del Campo de Golf de Logroño, David Bedía.

El proyecto 'Logroño Enópolis' persigue también "reconvertir la oferta turística de la ciudad mediante la creación de nuevos productos; regenerar su centro histórico; convertir Logroño en un Destino Turístico Inteligente; mejorar su capacidad operativa para hacer frente a la evolución de la demanda turística; y coordinar los planes y actuaciones con las políticas turísticas regional y nacional".

"Logroño cuenta con múltiples atractivos turísticos que deben ser el eje fundamental de una oferta turística competitiva. Hasta ahora se han destinado recursos, se han creado nuevas iniciativas y se han desarrollado acciones promocionales, pero es necesario dar un impulso mayor para que Logroño vuelva a estar en primera línea de la oferta turística nacional", ha destacado Hermoso de Mendoza.

"Con el proyecto 'Logroño Enópolis'", ha añadido el alcalde, "no solo pretendemos revertir esta situación, sino dar un paso más para para impulsar y posicionar a Logroño más allá de un destino turístico enológico, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social".

Hermoso de Mendoza ha apuntado del mismo modo la importancia que puede tener para el desarrollo del proyecto su integración dentro de la Enorregión, algo, ha afirmado, "en lo que contamos con el compromiso del Gobierno de La Rioja, para posicionar a Logroño en el centro de esta estrategia".

Un desarrollo, ha añadido el primer edil logroñés, en el que también tendrá un papel destacado lo relacionado con la potenciación del enoturismo. Algo, ha recordado, en lo que "por parte de la DOCa Rioja, se va a invertir en un ambicioso plan que prevé traer a la comunidad a 1,3 millones de visitantes para 2025".

"Y la mitad de ellos pernoctarán en Logroño", ha afirmado, antes de recordar que "hay importantes proyectos hoteleros que se van a ir desarrollando en la ciudad". Además, ha sumado "todo lo que tiene previsto llevar adelante el sector del vino, con las Bodegas de Logroño al frente, o lo destacado que va a ser el papel de las industrias culturales".

Por su parte, García-Calzada ha subrayado lo "ambicioso" del proyecto 'Logroño Enópolis', "con el que se va a hacer referente nacional e internacional a Logroño, que ya sabemos que es una ciudad llena de vino, pero también de otros muchos atractivos, con sus recursos turísticos, históricos, patrimoniales o culturales".

"Va a ser un proyecto a largo plazo, de largo recorrido, que debe ir haciéndose mayor y en el que todos debemos ir sumando. Y cuando digo todos, es absolutamente todos, debe sustentarse en la iniciativa público-privada. Va a ser un proyecto que va a dar riqueza, empleo y visibilidad a nuestra ciudad y nuestra región en el mundoe entero", ha finalizado el presidente de la patronal riojana.

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