El 112 gestiona 1.404 incidencias en Málaga durante la primera fase de la Operación Salida

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha coordinado 1.404 emergencias en la provincia de Málaga durante la primera fase de la denominada Operación Salida de julio, comprendida entre las 15.00 horas del viernes 2 de julio hasta las 23.59 horas del domingo, lo que supone el 23,01 por ciento de las 6.100 que se han coordinado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El 112 gestiona 1.404 incidencias en Málaga durante la primera fase de la Operación Salida
El 112 gestiona 1.404 incidencias en Málaga durante la primera fase de la Operación Salida
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El 112 gestiona 1.404 incidencias en Málaga durante la primera fase de la Operación Salida

En este fin de semana, marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras andaluzas con motivo del inicio de las vacaciones, la causa más habitual de avisos al 112 en la provincia malagueña han sido las asistencias sanitarias, con 680 emergencias, seguidas por incidentes de seguridad ciudadana (293) y las incidencias de tráfico (125).

Por detrás, se encuentran los accidentes de circulación (102) y los sucesos relacionados con animales (57). El resto se reparten entre incendios, servicios básicos, rescates y asistencias de servicios sociales.

En toda Andalucía, la jornada del sábado 3 de julio fue la de mayor actividad en las salas del 112 con hasta 2.530 emergencias gestionadas. La franja comprendida entre las 22 y las 23 horas fue la más activa, cuando se llegaron a gestionar hasta 174 emergencias.

La provincia de Málaga ha sido una de las que ha tenido un mayor número de incidencias en estos días, junto a Sevilla (1.436), Cádiz (831) y Granada (733). El fin de semana ha sido más tranquilo en las provincias de Almería (499), Huelva (423), Córdoba (412) y Jaén (362).

En las capitales de provincia, Emergencias 112 ha coordinado 674 avisos en Sevilla, 488 en Málaga, 201 en Granada, 194 en Córdoba, 107 en Almería, 95 en Huelva, 78 en Cádiz y 71 en la capital de Jaén.

El 112 es un teléfono público y multilingüe que atiende cualquier situación de emergencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. El Teléfono Único de Emergencias ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán, árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

NUEVO SISTEMA EN EL VEHÍCULO

La llamada al 112 también puede recibirse a través del sistema eCall (Emergency-Call). Se trata de una herramienta que lleva el propio vehículo y que realiza la llamada al Teléfono Único de Emergencias de forma automática, inmediata y gratuita cuando se produce un accidente de tráfico grave.

El sistema eCall también puede activarse de forma manual accionando un botón. Todos los turismos y furgonetas de nueva homologación están obligados a llevarlo desde el 31 de marzo de 2018.Con una simple llamada a un teléfono gratuito y fácil de recordar el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

El 112 cuenta con más de 140 operativos integrados en su plataforma tecnológica, entre los que se encuentran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Infoca, Bomberos, Policías Locales o la Unidad Militar de Emergencia, entre otros.

Con un simple clic de ratón cualquier información atendida en el 112 es conocida, de forma simultánea y prácticamente en tiempo real, por todos los organismo que deben intervenir para resolverla. Gracias a esta integración se optimizan tanto los recursos como los tiempos de respuesta a la población.

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