Adiós a Raffaella Carrà: famosos del cine, la música y la televisión se despiden de la diva italiana

La cantante Raffaella Carra, en 'Che tempo che fa'.
La cantante Raffaella Carra, en 'Che tempo che fa'.
GTRES
La cantante Raffaella Carra, en 'Che tempo che fa'.

La cantante, actriz y presentadora de televisión Raffaella Carrà ha fallecido este lunes a la edad de 78 años, según ha comunicado su pareja, Sergio Japino, a la prensa italiana. El coreógrafo ha desvelado que la artista no ha podido superar una enfermedad contra la que peleaba desde hacía tiempo. La triste noticia ha causado conmoción en medio mundo y las reacciones no se han hecho esperar.

Rostros conocidos de la música, la televisión y el cine, planos en los que la Carrà demostró desenvolverse desde muy pequeña con éxito y desbordante soltura, han expresado su dolor a través de las redes sociales, así como también lo han hecho instituciones como TVE, donde trabajó durante años. "Raffaella Carrà era inimitable. La italiana ha sido, sin duda, una de las grandes divas de nuestra tele", ha reconocido la Corporación Pública en un comunicado.

Por otro lado, Laura Pausini ha sido una de las primeras en reaccionar. La cantante ha publicado en sus redes sociales una imagen de color negro y otra donde se lee en italiano "Adiós, Raffaella". "Has sido, eres y serás la única reina. Para mí, para el mundo entero", ha expresado. Otra artista que ha expresado su tristeza poco después de saberse la noticia ha sido India Martínez. "Se nos va una grande", ha escrito en Twitter, plataforma en la que también se han dejado ver Mónica Naranjo, 

Este año, Carrà pudo ver por última vez a Italia ganar Eurovisión, evento que le fascinaba. El festival ha reaccionado a la noticia: "Muere Raffaella Carrà, artífice del regreso de Italia al Eurofestival. Presentó Salvamos Eurovision en 2008 y fue la locutora de la RAI y portavoz de los votos italianos a su vuelta en Düsseldorf 2011". Y también lo ha hecho el Juventus, pues la cantante era una gran aficionada a este club.

Otros famosos de nuestro país como los humoristas Dani Martínez y El Monaguillo, las políticas Inés Arrimadas, Andrea Levy o Rita Maestre; el escritor y presentador de televisión Máximo Huertas o la astróloga presentadora Esperanza Gracia han lamentado su pérdida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento