Esta noche multarán a quien haga hogueras en las playas protegidas de la Devesa

  • La Policía requisará la leña y sancionará con hasta 6.000 euros.
  • Cortarán calles desde las 17 horas.
  • El reparto de leña del Ayuntamiento comienza a las 19 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una joven salta sobre el fuego.
Una joven salta sobre el fuego.
PACO LLOPIS
Una joven salta sobre el fuego.

Decenas de miles de valencianos acudirán esta noche a las playas de la ciudad para celebrar la noche de San Juan.

Sin embargo, no en todas estará permitido encender las tradicionales hogueras. Así, todas aquellas situadas en el parque natural de la Devesa (Pinedo, Arbre del Gos, Saler, Devesa, Garrofera y Recatí-Perellonet) tendrán controles policiales tanto en los accesos como en la misma arena.

Fuentes de la Policía Local han informado que "la Policía requisará toda la leña de la gente que acuda a esas playas y si hay quien consiga entrar a las mismas y encienda una hoguera, se le ordenará que la apague y se le sancionará". En este sentido, fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente explicaron que según la Ley autonómica de Espacios Protegidos, las multas pueden ir de los 601 a los 6.000 euros.

Así, la zona habilitada por el Ayuntamiento entre las playas del Cabanyal y de la Malvarrosa serán las únicas en las que se podrá encender fuego y siempre con la leña que entregarán los operarios municipales a partir de las 19 horas. Además, se hará entrega de bolsas de basura a los asistentes para que recojan todos los desperdicios. Después serán los servicios de limpieza los que retiren las bolsas. En total se repartirán 30.000 bolsas y 34 toneladas de madera.

Desde la Concejalía de Sanidad también han previsto la instalación de 102 urinarios químicos en el paseo de Neptuno, especialmente en la zona de la verbena de la Federación de Vecinos. Además, se pondrán otros seis en la playa de Pinedo.

Los asistentes tendrán hasta las 4 horas para disfrutar de la noche, puesto que a partir de esa hora los servicios de limpieza comenzarán a trabajar para dejar las playas lo más limpias posible.

En cuanto a los cortes de calles, a partir de las 17 horas se cortará la avenida Doctor Lluch en dirección al mar y cuatro horas más tarde se hará lo propio desde Serrería a las playas. En Pinedo, el Saler y el Perellonet, los cortes se harán a las 21 horas.

Habrá bus y metro toda la noche

Las líneas 20, 21, 22 y 32 de la EMT funcionarán esta noche de forma ininterrumpida mientras que la 23 y 19 lo harán hasta las 3 horas. En el caso de FGV, las líneas 4, 5 y 6 de tranvía tendrán una frecuencia de paso de entre 5 y 20 minutos. La línea 1 tendrá trenes cada 30 minutos hasta Seminari y Paterna. Hacia Bétera y L'Eliana sólo habrá un tren que saldrá sobre las 3.20 horas. Las líneas 3 y 5 tendrán frecuencias de una hora desde las 12.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento