El XVII Curso de Verano 'Ciudad de Tarazona' analiza las pandemias en la historia de Occidente

El XVII Curso de Verano 'Ciudad de Tarazona', que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el salón del Centro Municipal de Mayores, analizará de la mano de una quincena de expertos las pandemias en la historia de Occidente. El curso está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante su presentación esta semana, el director del curso, el profesor Ignacio Ruiz ha destacado la importancia de conocer la historia y tener en cuenta que las pandemias siempre han azotado el mundo. Desde este curso, los diferentes ponentes muestran los distintos y variopintos puntos de vista del origen de la pandemia, la gestión, así como un repaso a las pandemias más importantes de toda la historia, desde la peste bubónica hasta la COVID-19.

En este sentido, ha asegurado que el objetivo de esta formación es dar cabida al mayor número de opiniones posibles relativas a este tema, ha señalado el Consistorio de Tarazona en una nota de prensa.

Entre los ponentes del curso se encuentran uno de los mayores expertos virólogos del panorama nacional, Ángel Gil de Miguel, que es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y una de las personas de referencia a nivel internacional en este campo. También participará Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, quien puso en marcha el Hospital de IFEMA y el hospital Isabel Zendal.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Calvo, ha subrayado "la apuesta por este curso tan apropiado para la ocasión, que el año pasado no se pudo celebrar y gracias al interés de su director, Ignacio Ruiz, hemos podido retomar".

El alcalde, Luis José Arrechea, ha remarcado que poder hacer este curso, con el temario tan actual, resulta "muy atractivo", pero "lo más importante es que nos devuelve un poco a la normalidad".

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Tarazona o escribiendo a los correos electrónicos 'j.fuentes@tarazona.es' y 'ignacio.ruiz@urjc.es'. Además, se podrá seguir por la aplicación TEAMS. El curso está reconocido con un crédito y medio ECTS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento