Condenan a un hombre a 21 años de prisión por matar a golpes a su esposa

  • No podrá acercarse a sus diez hijos durante 25 años.
  • La golpeó con un tubo metálico y con un elevador de automóvil.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a un total de 21 años de prisión a Zoltan C.M., por un delito de homicidio (quince años) en la persona de su
esposa; otro de
maltrato habitual en el ámbito familiar (tres años) y un delito contra los
derechos y deberes familiares (tres años).

En la sentencia, el tribunal considera que en el homicidio de Ramona N.C., ocurrido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) el 27 de mayo de 2007, concurre la agravante de parentesco; además, prohíbe al condenado acercarse a los hijos de la víctima o comunicarse con ellos durante 25 años.

El tribunal considera probado que el rumano Zoltan C. entabló una discusión con su esposa, de la misma nacionalidad, en la parte trasera de su furgoneta, en el transcurso de la cual empezó a golpearla por todo el cuerpo con las manos, con un tubo metálico y con un elevador de automóvil.

Muerta a golpes

Añade que, pese a que Ramona se quejó durante toda la noche del dolor que sentía, su marido no la llevó a ningún centro hospitalario hasta que por la mañana se despertó y, al ver el gravísimo estado en que se encontraba, decidió ir a un hospital, aunque antes de llegar pidió ayuda a un soldado de la base militar de Almagro.

Éste llamó a una ambulancia, pero para entonces la mujer ya estaba muerta por los golpes recibidos en todo el cuerpo. La sentencia señala que hechos similares se produjeron durante el periodo de convivencia del matrimonio, y además, que el condenado no prestó a sus diez hijos la asistencia necesaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento