Sindicatos denuncian "precarización" y urgen derogar la reforma laboral

Sindicatos denuncian "precarización" del mercado laboral a raíz de los datos del paro y afiliaciones a la Seguridad Social publicados este viernes, motivo por el que urgen la derogación de la reforma laboral.

La evolución de las cifras del desempleo en Galicia "constata un aumento de la destrucción de empleo y de la precarización de las condiciones laborales", advierte la CIG.

Al respecto, la central nacionalista advierte que la comunidad gallega terminó el mes de junio con casi 160.000 personas anotadas en las oficinas del SEPE.

Por su parte, en otro comunicado de prensa, el sindicato UGT llama la atención sobre que las mejoras del empleo "basadas en la precariedad no son mejoras".

Ante esto, urge derogar la reforma laboral, incrementar el salario mínimo interprofesional y "dotar de contenido las políticas activas de empleo".

Por último, CC.OO. insiste en la derogación de la reforma laboral "para consolidar el empleo" y pide "apuntalar el sistema público de pensiones".

Esta organización insta a la Xunta a cambiar las políticas aplicadas hasta el momento, "pues no dieron el resultado previsto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento