El EMCAN ha realizado más de 193.000 renovaciones automáticas de demandas de empleo desde el inicio de la pandemia

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ha realizado un total de 193.643 renovaciones automáticas de las demandas de empleo desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, y ha enviado y entregado 181.771 SMS con la confirmación automática de la renovación.
OFICINA EMCAM SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO 22 MAR 06 NACHO ROMERO ©
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Son cifras que ha dado a conocer hoy el EMCAN una vez ha finalizado el proceso de renovación automática y se retoma el trámite individualizado a instancias del demandante de empleo.

En un comunicado, el EMCAN ha recordado que el 'sellado del paro' puede realizarse sin necesidad de acudir a las Oficinas de Empleo, mediante la aplicación móvil o a través de la página web.

En este sentido, el director del EMCAN, José Manuel Callejo, ha explicado que uno de los objetivos de la Consejería de Empleo es "potenciar el uso de los medios telemáticos para trámites que se pueden hacer sencillamente desde un teléfono móvil".

"Esto nos permitiría reducir la carga administrativa que realiza el personal de las Oficinas y poder reforzar así los servicios de orientación profesional y asesoramiento a empresas, que aportan un valor añadido a los usuarios", ha indicado.

Así, la mayoría de trámites, como la renovación de la demanda de empleo, obtener una copia del DARDE (la 'tarjeta de sellar') o buscar ofertas de trabajo, pueden realizarse a través de la APP y de la web.

Igualmente, el director del EMCAN ha anunciado que están trabajando en una nueva versión de la aplicación móvil para permitir, entre otras cosas, solicitar la inscripción de cursos de formación para desempleados, opción que ya existe en la página web.

Además de la atención por la APP y la Oficina Electrónica, cada una de las ocho oficinas de empleo que hay en Cantabria cuenta con una línea de WhatsApp a la que los usuarios pueden dirigir sus mensajes para realizar sus consultas.

Durante toda la pandemia, la renovación fue realizada por el Servicio Cántabro de Empleo, un trámite que a partir de ahora vuelve a ser responsabilidad del de cada demandante de empleo.

Actualmente la APP cuenta con 9.543 usuarios activos en dispositivos Android y la Oficina Electrónica (

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