La Comunidad de Madrid ha habilitado este jueves la recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una aplicación (app) que funciona de momento para los teléfonos con sistema Android y pronto lo hará también en los de IOS 12.
La app móvil, llamada 'Tarjeta Transporte', se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles (personal, Multi y Azul) a excepción de los billetes sencillos. Este es el resultado de un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 personas registrados.
De esta forma, los usuarios podrán añadir viajes a sus títulos de transporte sin tener que ir a las máquinas del Metro o los intercambiadores: podrán hacerlo en casa, recargar sus propios abonos o tarjetas multi, o las de sus hijos o los mayores. Desde cualquier punto geográfico y 24 horas al día, a través de su móvil.
Durante la presentación de esta nueva funcionalidad, en la que ha estado presente el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, también se ha informado que las máquinas de venta de billetes de Metro seguirán funcionando, pero dejan de operar las recargas en los cajeros de Caixabank.
Fuentes de la Consejería de Transportes, que dirige Pérez, calculan que la app extenderá su uso también a IOS después del verano.
Funcionamiento de la app
Una vez descargada la app, lo primero que debe realizar el usuario es registrar una tarjeta de crédito. Tras esta operación, su uso es tan sencillo como acercar el abono transporte a la parte trasera del móvil, donde tiene el lector NFC, y la app informará de los viajes que restan y dará opciones para recargar títulos, abonos o multis.
Además, la app permitirá a los usuarios ver el resumen de sus facturas, comunicar todo tipo de incidencias y recibirá mensajes de actualizaciones e informaciones importantes relaciones con el transporte público en Madrid.
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