Aznar: "Ver brotes verdes, con el paro que hay, es una manera de hacer el ridículo"

  • El ex presidente del Gobierno vaticina que España, si retrasa las reformas, pagará "más caro que nadie" el coste social de la crisis.
  • Advierte de que España pagará un "coste tremendo" si no apuesta por la energía nuclear. "El debate no es Garoña sí, Garoña no", dijo.
José María Aznar, antes de pronunciar una conferencia.
José María Aznar, antes de pronunciar una conferencia.
Juan M. Espinosa / EFE
José María Aznar, antes de pronunciar una conferencia.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este viernes de que España pagará un "coste tremendo" si no apuesta por la construcción de centrales de energía nuclear de nueva generación". Aznar ha hecho esta reflexión en una conferencia que ha pronunciado sobre "la crisis y sus efectos en la economía real", con motivo del aniversario de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).

España pagará más caro que nadie el coste social de la crisis

El también presidente de FAES ha opinado que el debate sobre la energía nuclear en España no puede ser "Garoña sí, Garoña no", ni tampoco puede quedar basarse a si una central nuclear de casi 40 años de vida debe tener prórroga o no.

En este sentido, ha insistido en que el debate actual en España se debe centrar en la conveniencia de apostar por la construcción de centrales de energía nuclear de nueva generación y de ampliación de la capacidad de generación a través de esas nuevas centrales.

¿Brotes verdes?

Sobre la crisis económica, el ex presidente del Gobierno consideró que ver "brotes verdes" en una economía como la española, donde se prevé que se siga destruyendo empleo durante los dos próximos años, es una manera de "hacer el ridículo". Aznar auguró que los países que han optado por la subida de los impuestos, como España, así como por el incremento "descontrolado" del gasto público, son los que más desempleo generan y los que más tardarán en salir de la crisis.

Por ello, vaticinó que España, si retrasa una agenda de reformas, pagará "más caro que nadie" el coste social de la crisis, pues ésta se alargará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento