Kataluna Enriquez se convierte en la primera concursante trans en ser candidata a Miss América

prueba
Kataluna Enriquez en el certamen de Miss Nevada.
TWITTER
prueba

Kataluna Enriquez se ha convertido en la primera mujer trans que vaya a participar en Miss América tras coronarse como Miss Nevada este pasado domingo. La modelo fue seleccionada entre 21 concursantes que querían representar al estado. 

Pero la joven de 27 años no solo se dedica al mundo de las pasarelas, ya que es activista a favor de la comunidad LGTBI y cuenta con una plataforma para la concienciación y el refuerzo de la salud mental de las personas trans.

Una meta a la que no ha sido fácil de llegar, tal y como lo cuenta la propia Enriquez a una televisión local, en la que ha afirmado haber sufrido "abusos físicos y psicológicos". 

Hasta ahora, la joven había concursado exclusivamente en certámenes específicos para personas trans, pero desde la organización del concurso de Miss Nevada han calificado su participación como "histórica" a través de su cuenta de Instagram.

Kataluna se coronó con un vestido hecho por ella misma con los colores de la bandera LGTBI en honor al día del Orgullo. Sin duda alguna, un logro que significa mucho para el colectivo. "Mi victoria también es la vuestra", ha escrito en otra publicación de su Instagram. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento