Almeida advierte a Sánchez en el Debate del Estado de la Ciudad: "Madrid no se toca"

El alcalde de la capital ha arrancado su discurso del Debate de la ciudad con un mensaje al presidente del Gobierno.
Almeida pondrá nota a su gestión durante su segundo Debate del estado de la Ciudad como alcalde
Almeida durante su segundo Debate del estado de la Ciudad.
A. Perez Meca
Almeida pondrá nota a su gestión durante su segundo Debate del estado de la Ciudad como alcalde
Almeida durante el Debate del estado de la Ciudad
Europa. Press

José Luis Martínez-Almeida ha arrancado el discurso anual del Debate de ciudad con un mensaje “alto y claro” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Madrid no se toca”.

Y si se toca, responderemos con todos los instrumentos políticos y jurídicos que estén a nuestro alcance”, ha apuntado el primer edil popular quien seguirá reivindicado “que somos la orgullosa capital de España”.

El alcalde advierte al presidente del Gobierno que el indulto no puede suponer una condena para su ciudad. “Indultar a los golpistas no puede suponer la condena a Madrid. No lo vamos a permitir”.

Y una vez más, el alcalde ha aprovechado el atril para recordar que “los ayuntamientos no han recibido “un solo euro” de la pandemia ni de Filomena.  “¿A que espera el gobierno para que tengamos los recursos suficientes? ¿Por que quiere el gobierno nacional ahogar a los ayuntamientos?”. En este caso, el alcalde ha defedido al resto de gobiernos municipales porque “no es una causa de Madrd, es de los 8.000 ayuntamientos de España, especialmente de los 3.000 que no tienen remanentes”.

Asimismo ha pedido “compresión y cariño” al Gobierno central en relación a la plantilla de bomberos municipales. El alcalde ha vuelto a pedir al presidente “que elimine la tasa de reposición de bomberos” para así “llegar a los 200 nuevos agentes antes de que finalice la legislatura”.

“Solo se crece cuando es para criticar al Gobierno de España”

La líder de Más Madrid ha afeado al alcalde la parte de su intervención con tónica nacional. “Solo se crece cuando es para criticar al Gobierno de España”, ha apuntado Rita Maestre en su tiempo de intervención. Así, ha invitado al alcalde a presentarse a candidato nacional: “Ahora en su partido hay mucha competencia”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento