La razón por la que Kate Middleton no acudirá al homenaje a Lady Di

2. Kate Middleton
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
GTRES
2. Kate Middleton

El príncipe Harry se encuentra en Reino Unido desde el pasado viernes para el homenaje que se celebrará este próximo jueves día 1 a su madre, Diana de Gales, en el que habría sido su 60º cumpleaños. Eso sí, por ahora el marido de Meghan Markle -ella se ha quedado en Estados Unidos con Archie y Lilibet- está guardando los cinco días de cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno inglés debido a la pandemia del coronavirus. Unos días que pueden servir de sosiego dentro de la familia real británica ante las disputas que existen ahora mismo entre los duques de Sussex y el resto de Buckingham Palace.

Para limar asperezas entre unos y otros, a lo largo de los años, los Windsor siempre han contado con Kate Middleton, quien se ha mostrado continuamente abierta al diálogo, cooperante e intentando que su esposo, el príncipe Guillermo, no desentierre públicamente el hacha de guerra con su hermano pequeño.

Sin embargo, tal y como detalla el portal británico Page Six, la duquesa de Cambridge no asistirá del brazo del heredero a los actos en honor de Lady Di ni a la inauguración de la estatua que le han dedicado. Y aunque la excusa perfecta es la limitación de aforo, que ya sería garantía más que suficiente, según el citado medio habría algo subrepticio que explicaría su ausencia.

Tales serán los focos entre los hermanos y cómo se comportan después de la frialdad absoluta con la que se trataron durante el funeral del Duque de Edimburgo hace algo más de dos meses que la propia Kate sería quien no querría formar parte de dicho circo mediático, aunque estaba dispuesta a hacer el esfuerzo.

Por contra, dicen desde Page Six, ha sido el príncipe Guillermo el que habría pedido a su esposa que no acudiese al homenaje, pues las cámaras acaban intentando buscar su gesto conciliador y sus intentos por dinamizar la relación entre ellos. Es de sobra conocida su labor como mediadora desde que se desterrara la idea de la enemistad entre ella y Meghan aunque poco después aconteciese el Sussexit, momento clave, junto con la entrevista ante Oprah Winfrey, de la separación entre los hijos de Carlos de Inglaterra.

Este, por cierto, no acudirá al memorial por Lady Di, algo comprensible dado el historial que hay entre ellos, como tampoco lo hará Isabel II. Quienes sí estarán, aparte de sus dos hijos, será la familia Spencer al completo. Todos ellos serán los protagonistas de un momento que se prevé histórico, por la magnitud de lo que representó Diana de Gales. Los Cambridge, junto con sus tres hijos, han previsto una visita al monumento sin cámaras ni testigos para más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento