Reabren el Obispado de Tenerife tras su restauración por el incendio de 2006

  • El incendio de enero de 2006 causó importantes daños en el inmueble.
  • Se reabrirá este viernes con la presencia de autoridades de la isla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.

La Sede del Obispado de Tenerife, situada en pleno centro de La Laguna, será reabierta y bendecida este viernes a las 12.00 h tras haber terminado los trabajos de restauración que se han prolongado durante tres años, después del incendio del 23 de enero de 2006 que causó importantes daños en el inmueble, informó este jueves el Obispado Nivariense en una nota.

El acto contará con la presencia del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Ricardo Melchior, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, entre otras autoridades.

El obispo de Tenerife explicó que la falta de dinero así como las intensas lluvias de este año han provocado que la obra se haya retrasado más de lo previsto.

Arquitectura típica

La Sede episcopal se encuentra en la Casa Salazar (1681), un palacio barroco canario y uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura típica del archipiélago, que combina elementos tanto manieristas como neoclásicos.

El palacio, que fue adquirido por el consistorio lagunero el pasado siglo, es sede del Obispado de la Diócesis Nivariense desde finales del XIX. Además, en 1983 fue incluido dentro de la red de espacios protegidos del Ministerio de Cultura con la denominación de Bien de Interés Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento