Así es el misterioso 'pozo del infierno' de Yemen

Así es el pozo de Barhout, en Yemen.
Así es el pozo de Barhout, en Yemen.
YOUTUBE
Así es el pozo de Barhout, en Yemen.

La Tierra está llena de lugares asombrosos creados por la naturaleza. A veces, su propia peculiaridad los convierte en fuente para leyendas y misterios. Es el caso del pozo de Barhout, en Yemen, más conocido como el 'pozo del infierno'.

Un dron ha captado recientemente espectaculares imágenes de este lugar, y la agencia AFP ha compartido un vídeo de la experiencia, recoge la BBC. No obstante, el pozo tiene muchos años.

Salah Babhair, director de Instituto geológico de Mahra, dice que la roca tiene millones de años, aunque se cree que el agujero puede ser más reciente, aunque lo suficientemente antiguo como para que los yemeníes hayan creado leyendas acerca de este lugar, que consideran que está lleno de demonios y genios malignos.

El pozo tiene 30 metros de diámetro y su profundidad no se conoce con exactitud, pero se estima que debe de estar entre los 100 y los 250 metros. Sus paredes forman una especie de anillos y en las zonas más cercanas a la boca del pozo anidan aves e incluso hay vegetación.

El motivo de los misterios del pozo es que está muy poco explorado. De su interior sale un olor nauseabundo, seguramente a causa de los gases sulfurosos, que alimenta la creencia de que está habitado por demonios. Hace unos años una expedición quiso adentrarse en el pozo, pero a los 60 metros tuvieron que abandonar debido a la falta de oxígeno y abundancia de gases.

Que el pozo esté en Yemen, un país sacudido por la violencia y la pobreza, también juega a favor del misterio, ya que no existen recursos o expediciones internacionales que puedan acceder al pozo con facilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento