UGT Málaga reivindica "más igualdad en el empleo" en día del Orgullo LGBTI

UGT Málaga ha incidido este viernes en que "es fundamental continuar trabajando contra la discriminación y el acoso hacia el colectivo LGTBI, pues queda aún mucho camino por recorrer".

A juicio del sindicado, "esta realidad no siempre sale a la luz. No son frecuentes las denuncias de las víctimas, por miedo a represalias, por sentir culpabilidad o vergüenza, o por impunidad de los que acosan, entre otras causas".

Según el informe de la encuesta de UGT publicado en 2020, el 75 por ciento de las personas consultadas reconocieron haber presenciado algún tipo de agresión verbal hacia lesbianas, gais, bisexuales o transexuales en el trabajo.

Así, el 86 por ciento creía necesario ocultar la orientación sexual en una entrevista de trabajo y el 55 por ciento confesó no sentirse defendidas en el trabajo cuando han sido agredidas por su orientación sexual o identidad de género. Además, más de la mitad desconocía si existe algún protocolo o medidas en su convenio para las personas LGTBI.

También han señalado en un comunicado que en los últimos años se han incrementado los delitos de odio contra la comunidad LGTBI "y se normalizan los discursos generadores de intolerancia y odio de los partidos de extrema derecha en la sociedad, a través de los medios de comunicación y las redes sociales".

UGT Málaga considera que el objetivo de igualdad de trato y de oportunidades "es esencial". Así, para el sindicato, "lo más importante es la defensa de los derechos laborales de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género".

Por último, han añadido que "seguiremos impulsando el respeto a la diversidad en las medidas que nuestros delegados y delegadas negocien en las empresas, en los convenios y protocolos contra el acoso, a través de formación y sensibilización, poniendo a disposición de quien nos necesite nuestro asesoramiento y defensa laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento