Adelante dice que seguirá trabajando para que se desista definitivamente del cierre de la escuela infantil

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha subrayado la lucha de las madres y las familias usuarias de la Escuela Infantil Municipal 'Colores de Málaga' "que ha conseguido frenar el cierre inminente que el equipo de gobierno del PP y Cs tenía previsto ejecutar a partir de este mismo curso", tras el voto unánime en la comisión de Derechos Sociales a la continuidad de este recurso educativo público durante el curso 2021/22.

No obstante, la portavoz de la confluencia, Paqui Macías, ha subrayado que "aunque se ha logrado un primer objetivo, el compromiso que hemos arrancado al equipo de gobierno se queda corto, ya que el alcalde y el delegado de Derechos Sociales, pretenden mantener este servicio público, que presta una atención social y educativa esencial a familias vulnerables, tan solo un año más".

"Nuestra demanda es que se dé marcha atrás en los planes de cierre de forma definitiva", ha explicado la portavoz de la confluencia de IU y Podemos.

De igual modo, Macías ha adelantado que "vamos a seguir instando al equipo de gobierno a que deje de bloquear las matrículas de las familias demandantes, cuyas solicitudes han sido rechazadas y, más allá, hay que promover que todas las familias interesadas puedan presentar solicitudes. Que no se ponga ninguna traba a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento