La reina Sofía clausura el curso de la escuela de música que lleva su nombre

La Reina Sofía en el acto de clausura de la Escuela Superior de Música.
La Reina Sofía en el acto de clausura de la Escuela Superior de Música.
Casa de S.M. el Rey
La Reina Sofía en el acto de clausura de la Escuela Superior de Música.

La reina Sofía ha presidido este martes la ceremonia de clausura del curso académico 2020-2021 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la que se han entregado las distinciones anuales de la institución.

El acto ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid y se ha completado con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la escuela de música bajo la dirección del alemán David Afkham, director principal de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Al comienzo de la ceremonia, la presidenta fundadora de la Escuela, Paloma O'Shea, ha hecho balance de la actividad del centro de alta formación en los últimos meses, marcados por la pandemia, informa esta entidad en un comunicado.

"El curso ha puesto a prueba nuestro temperamento colectivo y puedo decir que la respuesta ha sido ejemplar. Ante los obstáculos del coronavirus, alumnos, profesores, personal, directivos, mecenas y amigos de la Escuela han puesto por delante su determinación, lo que nos ha permitido completar el curso con éxito", se ha felicitado O'Shea.

Ha recordado al que fue durante más de un cuarto de siglo profesor de la Cátedra de Piano de la Escuela de Música Reina Sofía, el pianista y pedagogo georgiano-ruso Dmitri Bashkírov, quien falleció el pasado 8 de marzo.

El próximo mes de noviembre, cuando habría cumplido 90 años, la institución musical organizará un homenaje con la participación de profesores y alumnos, ha anunciado O'Shea.

Antes del concierto, doña Sofía ha entregado los diplomas a los alumnos más destacados del curso y la Medalla de Profesor Emérito a Zakhar Bron, titular de la Cátedra de Violín, así como otras distinciones.

La Escuela de Música Reina Sofía, de la que la madre de Felipe VI es presidenta de honor, nació en 1991 para contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad y cuenta en la actualidad con unos 150 alumnos de 30 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento