La Fiscalía pide tres años al portavoz del Sindicato de Inquilinos por "coacción" y "difamación" en redes sociales

El portavoz del Sindicat de Llogaters, Jaime Palomera.
El portavoz del Sindicato de Inquilinos, Jaime Palomera.
EUROPA PRESS/D.ZORRAKINO
El portavoz del Sindicat de Llogaters, Jaime Palomera.

La Fiscalía pide tres años de cárcel al portavoz del Sindicato de Inquilinos y a dos personas a quien la dueña de un piso de Barcelona no prorrogó el alquiler, acusados de promover una campaña de "hostigamiento y difamación" y de ocupar un comercio de su propiedad hasta que aceptó negociar de nuevo.

El portavoz del sindicato, Jaime Palomera, y los dos inquilinos serán juzgados el próximo lunes en Barcelona acusados de un delito continuado de coacciones, en concurso con uno de allanamiento de persona jurídica, según ha denunciado hoy esta entidad.

En su escrito de calificación, la Fiscalía detalla que los dos inquilinos mantenían un conflicto con la propietaria del inmueble en el que residían, situado en la calle Floridablanca de Barcelona, porque les denegó la prórroga del alquiler en 2018.

Para que la dueña, que era administradora de la mercantil Bel Cosmetic SA., reconsiderase su postura, los acusados, junto al portavoz del Sindicato de Inquilinos, promovieron una campaña de "hostigamiento" y de "difamación" en su contra en las redes sociales, donde la tildaron de "especuladora", según la Fiscalía.

Además, llevaron a cabo manifestaciones ante el local que regentaba Bel Cosmetic, bajo el nombre comercial de Instituto de Belleza Francis, situado en la Ronda de Sant Pere. 

De hecho, según la Fiscalía, el 17 de octubre de 2018, tras meses de "hostigamiento", los tres acusados, junto a un número indeterminado de personas, entre 30 y 40, ocuparon el local del Instituto de Belleza Francis, que no abandonaron hasta que, horas después, obtuvieron el compromiso por escrito de la propiedad para negociar las condiciones del alquiler del piso, al día siguiente. Según la Fiscalía, la dueña del piso, que se encontraba dentro del establecimiento comercial durante la protesta, sufrió sintomatología ansiosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento