El coche multador pone 9 multas diarias por estacionar en las paradas de autobús

  • Los vecinos no encuentran sitio y estacionan en las bahías.
  • En 2008, tramitó 651 denuncias por dejar el coche en el carril-bus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El coche multador, el vehículo de la Policía Local que comenzó su actividad en octubre de 2005 por las calles de Málaga, denunció el pasado año a 3.230 vehículos (casi nueve diarios) que estaban aparcados en las paradas de los autobuses, a 651 estacionados en los carriles reservados para autobuses y taxis y a 75 que se encontraban en zonas de carga y descarga.

Además, las cifras en lo que va de 2009 (incluido el mes de mayo casi en su totalidad) auguran un número similar en las paradas (1.248 hasta ahora) y la carga y descarga (11), y un ascenso en los carriles exclusivos para los servicios públicos (470). Las bahías donde se detienen los autobuses son normalmente ocupadas por vecinos de barrios donde apenas hay aparcamientos, explican desde la EMT. «Los vehículos aparcados se encuentran sobre todo en las barriadas más antiguas, que tienen las calles más estrechas, como el norte de Ciudad Jardín», matizan.

Por su parte, en el caso del carril-bus suele ocuparse el de la Alameda Principal. «En el Parque es bastante raro que se encuentren coches y también hay bastantes menos en la avenida de Andalucía. Hace un tiempo nos encontrábamos algunos en Teatinos, pero se trasladaron quejas, acudió la Policía y se ha solucionado casi en su totalidad», detallan.

En cuanto a las sanciones económicas, desde Gestión Tributaria aseguran que hay una reducción si el infractor muestra su conformidad con la denuncia (firma la multa) y la abona en un plazo inferior a 30 días desde su recepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento