Airbus dice que es "irresponsable" decir que hubo un fallo en los sensores de velocidad

  • El director de Airbus, Fabrice Brégier, pide cautela.
  • "Nuestros aviones son seguros. Lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo afirman nuestros clientes", dice Brégier.
  • El avión registró "incoherencias en la velocidad medida" pero señaló que "ahora queda por definir el motivo".
  • VÍDEO Imágenes sobre la catástrofe | CLAVES: Incógnitas.
  • GALERÍA Las fotos de la tragedia.
Un Airbus A330-200 de Air France, similar al de la catástrofe en la ruta Río de Janeiro-París.
Un Airbus A330-200 de Air France, similar al de la catástrofe en la ruta Río de Janeiro-París.
Air France / REUTERS
Un Airbus A330-200 de Air France, similar al de la catástrofe en la ruta Río de Janeiro-París.
El director general de Airbus, Fabrice Brégier,
aseguró que sus aviones son "seguros", tras las dudas surgidas sobre la posible implicación de los sensores de velocidad en
pidió cautela hasta que se conozcan los motivos.

"Nuestros aviones son seguros. Lo afirmamos, lo afirma la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), lo afirman nuestros clientes", reiteró Brégier en una entrevista que publica el diario 'La Dépêche du Midi'. El número dos del constructor europeo consideró "irresponsables" los artículos publicados en Francia que apuntan a fallos en los sensores de velocidad como causa del siniestro.

No hay ninguna relación establecida entre los sensores y las causas del accidente"

"En este estado de la investigación no hay ninguna relación entre el accidente del avión de Air France y cualquier endeblez de navegación del aparato", aseguró.

Esa reacción, la primera de un directivo de Airbus, va en consonancia con la mostrada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas, y por Air France, propietaria del avión.

Mientras que el BEA reiteró que "no hay ninguna relación establecida entre los sensores y las causas del accidente", el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, dijo no estar "convencido" de que el fallo en éstos provocaran la catástrofe.

Brégier reconoció que el avión registró "incoherencias en la velocidad medida" pero señaló que "ahora queda por definir el motivo". El directivo de Airbus señaló que los fallos están previstos en los manuales de vuelo de los aviones y precisó que

"los aviones están certificados para estas circunstancias".

"Por eso recordamos a las compañías aéreas los procedimientos a aplicar si estos incidentes aparecen. Repito, el problema de los sensores no presagia las causas reales del accidente", dijo.

Recordó que en la actualidad hay 600 aviones A330 similares al siniestrado en el Atlántico que suman 13 millones de horas de vuelo y que el del AF447 fue "el primer accidente mortal" de este tipo de aparatos en operación.

Se tomarán "las medidas necesarias"

Brégier indicó que en el caso de que la investigación demuestre la implicación de los dispositivos de velocidad tomarán "las medidas necesarias". En cuanto a la decisión de algunas compañías de cambiarlos, el director general de Airbus indicó que es una decisión que han tomado de forma voluntaria "bajo la presión de los pilotos o de la opinión pública".

Indicó que Airbus colabora con la (BEA) para tratar de definir la causa del accidente y destacó que "será el descubrimiento de las cajas negras lo que permitirá esclarecer qué pasó con el vuelo de Air France". En caso de que no se hallen, Brégier indicó que "habrá que estudiar lo que se tenga, los restos del aparato darán información".

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