La Comunitat amanece con precipitaciones débiles en la mitad norte y vivirá un domingo con máximas en ascenso

La Comunitat Valenciana amanece este domingo, 20 de junio, con intervalos nubosos y alguna precipitación débil en la mitad norte. No obstante, el cielo tenderá a poco nuboso o despejado por la tarde, en una jornada marcada por el ascenso de las temperaturas máximas en el litoral.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso respecto a este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, soplará viento del oeste y suroeste flojo, arreciando a intervalos de moderado en el interior y a sur moderado en el litoral.

En la provincia de Castellón, el mercurio alcanzará los 30 grados de máxima en localidades como La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13º de Morella y los 19º de Vinaròs.

En la provincia de Valencia, la capital llegará a los 31 grados de temperatura máxima y Gandia a los 30º. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 13º de Requena y los 19º de València.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas más elevadas se registrarán en Orihuela, donde llegarán a los 32 grados, y en Elche, con 31 grados. En el resto de localidades rozarán los 30º. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 16º de Alcoi y los 19º de la capital.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en la provincia de Valencia y en el norte de Alicante, mientras que es bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias y el '112 CV' recuerdan que están prohibidas las quemas agrícolas entre el 1 de junio y el 16 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento