Angels Vinyals, la jubilada que decidió adentrarse en el mundo de las criptomonedas a los 70 años

Angels Vinyals, la jubilada que decidió adentrarse en el mundo de las criptomonedas a los 70 años.
Angels Vinyals decidió adentrarse en el mundo de las criptomonedas a los 70 años.
Atresmedia

La Sexta dio la bienvenida al fin de semana emitiendo, en su prime time del viernes, La fiebre de las criptomonedas, un reportaje de Equipo de investigación sobre esta moda incipiente que despierta filias y fobias a partes iguales. El formato exploró algunos casos de influencers, los peligros que encierra la práctica o los motivos que llevan a las personas a sumergirse en ello.

Una de ellas fue una señora jubilada que, a sus 70 años, había cambiado "sus billetes y monedas tradicionales" por "gráficas y balances del mundo digital", según narró Gloria Serra. Angels Vinyals, pues así es como se llama, decidió formarse en ese ámbito para hacerse cargo de sus necesidades económicas a raíz de la pandemia, del mismo modo que lo hacía con otros aspectos, como el de la salud.

Residente en Barcelona, Vinyals no se había dedicado jamás a nada relacionado con el bitcoin o las inversiones más allá del nivel usuario de cualquier persona. Pero la cosa cambió, y ahora la mujer recibe incluso peticiones de las personas de su entorno para que les enseñe este sus lecciones.

¿En qué consiste el Máster de Inversores?

"Ayer, una amiga compró una parte de su primer bitcoin", contó con una sonrisa en el reportaje. Después, comenzó una clase del Máster de Inversores de Adrián Bernabéu. El joven, de 31 años, también habló con el programa, que contó que el divulgador no tenía ninguna formación reglada en finanzas

Además, este compartió que su curso tiene una duración de tres meses en los que se imparten "diferentes ramas de la inversión, como criptomoneda, bolsa u oro; y que sus conocimientos en el asunto venían de leer y de entrar "en foros de 'frikis' informáticos, de criptografía" en un principio y, posteriormente, en eventos presenciales sobre emprendimiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento