Mónica García se reivindica como jefa de la oposición y avisa a Ayuso: "Comienza la cuenta atrás para intercambiar sitios"

  • La portavoz de Más Madrid ha intervenido en el pleno con muchas propuestas en sanidad y políticas sociales.
La jefa de la oposición y líder de Más Madrid, Mónica García, interviniendo en el pleno.
La jefa de la oposición y líder de Más Madrid, Mónica García, interviniendo en el pleno.
Asamblea de Madrid
La jefa de la oposición y líder de Más Madrid, Mónica García, interviniendo en el pleno.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha utilizado su primer turno de palabra en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso para reivindicarse como jefa de la oposición, tras el sorpasso al PSOE en las elecciones del 4-M, y también para mostrarse como contrapeso al Ejecutivo del PP. En su discurso, además de criticar la gestión del Gobierno PP-Cs de los últimos dos años y del discurso que pronunció este jueves la candidata, ha aprovechado para avanzar algunas propuestas que defenderán en materia de sanidad y políticas sociales, entre otros ámbitos.

"Hoy nace su gobierno pero también nace una oposición férrea a su gobierno. Me imagino que se habrá fijado, pero a partir de hoy me siento delante de usted", ha aseverado García. 

Como ya hizo este jueves la formación progresista, su portavoz ha criticado la medida estrella del Ejecutivo regional anunciada por Ayuso: el cheque bebé para madres menores de 30 años. "¿Por qué hay que pedirles a los ciudadanos un pedigrí chulapo para poder acceder a las ayudas?", se ha preguntado en referencia al requisito de 10 años de empadronamiento. 

García ha considerado su alcance insuficiente y ha anunciado que defenderán en la Asamblea una propuesta de prestación por hijo a cargo universal de 1.800 euros hasta los 16 años más una renta de cuidados para los progenitores que se reduzcan la jornada por cuidados más la construcción urgente de 30 escuelas infantiles públicas. 

No ha sido la única iniciativa que tiene pensado liderar Más Madrid: también pedirán un pleno monográfico en la Asamblea de Madrid sobre salud mental "para poder abordar su situación y proponer soluciones".

García también ha criticado que Díaz Ayuso no ha conseguido aprobar presupuestos en los dos últimos años de gobierno y ha asegurado que su futuro Ejecutivo, que se conocerá en las próximas horas, será " tan corto como infructuoso". Y ha censurado que la líder del PP haga bandera de la libertad: para Más Madrid esta pertenece a los activistas y otras personas (médicos, víctimas del franquismo...) que han luchado contra injusticias. "La libertad en Madrid ha venido de la mano de gente como Boti García o Pedro Zerolo, activistas y referentes del movimiento feminista y LGTBI. La libertad ha venido de la mano de Luis Montes, médico defensor de la muerte digna", ha enumerado García, para continuar: "La libertad ha venido de la mano de Ladislao Martínez, que lideró la lucha contra la privatización del agua. La libertad ha venido de la mano de Ascensión Mendieta, que peleó toda su vida por encontrar los restos de su padre con los que hoy descansa. La libertad ha venido de Ana Garrido y José Luis Peñas, denunciantes de la Gürtel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento