MÉS per Menorca considera que el proyecto de ley trata la Educación no formal como algo "anecdótico"

MÉS per Menorca ha criticado que el proyecto de la nueva Ley de Educación trata la educación no formal de manera "anecdótica" y ha considerado que los aprendizajes adquiridos a través del asociacionismo o los deportes "deberían ser conocidos por el sistema educativo como competencias con relevancia educativa".

De este modo se han manifestado desde la formación menorquinista tras la reunión mantenida este jueves con el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.

Por parte de MÉS per Menorca han asistido al encuentro Pep Castells y Miquel Àngel Maria, mientras que el conseller estuvo acompañado por el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el secretario general, Tomeu Barceló.

"Nuestras posiciones son, básicamente, las de Illes per un pacte, e intentaremos ser fieles al acuerdo que firmamos con esta plataforma", ha dicho Castells, quien ha añadido que aquellas cuestiones que no lleguen a consensuar con el Govern "estudiaremos convertirlas en enmiendas".

Ambas partes se emplazaron a continuar trabajando para la mejora de la futura ley y, además, desde la Conselleria han informado de que se llevarán a cabo reuniones tanto con representantes políticos como con otros colectivos con el fin de difundir los aspectos más relevantes de la nueva normativa y debatir aquellas cuestiones que se quieran plantear para mejorarla "en su camino parlamentario".

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Educación de Baleares fue aprobado el pasado 7 de junio en el Consell de Govern y ahora inicia su tramitación parlamentaria.

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