Los funcionarios de la cárcel de Picassent irán en bañador si no instalan climatización

  • Denuncian que las instalaciones son verdaderos "invernaderos".
  • Las temperaturas llegan hasta los 35 grados.
  • Algunos aparatos son "antediluvianos y funcionan deficientemente".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
La cárcel valenciana de Picassent.
La cárcel valenciana de Picassent.
Kai Försterling / EFE
La cárcel valenciana de Picassent.

El sindicato de prisiones Acaip denuncia en un comunicado que oficinas de la cárcel de Picassent (Valencia) son "invernaderos" con temperaturas de 35 grados y sin disponer de ningún tipo de climatización,n mientras que se han instalado aparatos de aire acondicionado para refrigerar las neveras de los economatos del centro.

Algunos trabajadores "están barajando la posibilidad de venir a trabajar en bañador en los próximos meses, como única forma de hacer frente al insoportable calor que están padeciendo", asegura el sindicato.

En las oficinas de la cárcel, un edificio acristalado, hay algunos aparatos, pero son "antediluvianos, y funcionan deficientemente, haciendo un ruido ensordecedor que hace necesario apagarlos porque es realmente insoportable".

Los recintos utilizados por los funcionarios para comer, siempre según el comunicado del sindicato,  "alcanzan temperaturas extremas, dado que a esa deficiente climatización hay que unir que, justo a la hora de la comida reciben todo el impacto del sol, por lo que es un auténtico martirio".

El sindicato señala que recientemente se reunió el Comité de Prevención de Riesgos Laborales del Centro para buscar soluciones, "aunque fueran provisionales", a esta problemática y denunció que en el encuentro "se ocultó a los representantes de los trabajadores que en fechas próximas se iba a proceder a instalar esos modernos equipos en los economatos de los distintos módulos, con el fin de "refrigerar las neveras y las máquinas".

"No les importamos nada"

"Los representantes sindicales y los trabajadores del centro nos sentimos engañados por una Administración penitenciaria que nos desprecia continuamente", señala Acaip. "No le importamos nada", asegura, y señala que, ante cualquier problema, la administración les responde que "eso va en el sueldo".

El sindicato afirma que el derroche de la Administración no tiene freno y se ha perdido totalmente el rumbo. "Se siguen instalando televisores de plasma en todas las celdas de los centros nuevos, se sigue con las salidas terapéuticas a balnearios, a tablaos flamencos, a restaurantes típicos, o haciendo carísimas reformas en la sede central de Instituciones Penitenciarias en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento