Álex de la Iglesia propone una noche de pánico a consecuencia de las drogas

  • Ha dirigido un anuncio para concienciar sobre el consumo de drogas.
  • El anuncio forma parte de una campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción dirigida a los jóvenes.
  • El 18% de jóvenes entre 15 y 24 años cree que un "policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más de marcha".

El director de cine Álex de la Iglesia propone una noche de angustia, paranoia, fobias, accidentes y pánico en un anuncio que ha dirigido sobre la "mala noche" en que puede convertirse una fiesta animada por las drogas.

Hay muchísima gente que está intentando saber más de la película

La campaña 'Bad night. Esta noche te puede tocar a ti', realizada para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), se dirige especialmente a los jóvenes de 15 a 24 años, a quienes pretende hacer reflexionar sobre los riesgos de las drogas y se desarrolla tanto en medios tradicionales como en Internet, para intentar llegar a ellos "con los mismos códigos de comunicación que usan", según el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

La campaña se divide en dos partes. El 27 de mayo comenzó a emitirse un anuncio que simulaba el trailer de una nueva película de terror que, según De la Iglesia, "ha funcionado". "Hay muchísima gente que está intentando desesperadamente saber más de la película que supuestamente se estrena mañana", aseguró el director, quien destacó las más de 16.000 visitas que ha recibido la web desde su estreno.

"Cuando tu peor enemigo crece en tu interior, no puedes escapar", dice una voz tenebrosa en el anuncio mientras que una noche de copas de dos amigas se convierte en una sucesión vertiginosa de imágenes distorsionadas, huidas entre sombras y gritos aterradores.

Tu peor enemigo

La segunda parte de la campaña identifica a la FAD como el organismo detrás de la campaña y subraya que "angustia, paranoia, fobias, alucinaciones, taquicardias, accidentes" etcétera son prueba de que "las drogas pueden ser tu peor enemigo".

En la web hay un espacio en el que los internautas pueden compartir sus experiencias y "malas noches" que les hayan producido las drogas y que puedan servir de advertencia a otros jóvenes.

Calderón detalló que la campaña intenta "cambiar la percepción de que una noche de marcha tiene que incluir el consumo".

Así, según datos de la FAD, el 18% de los jóvenes entre 15 y 24 años consideran que un "policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más de marcha", garantiza la diversión y permite desinhibirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento