Pedro Sánchez apelará a la concordia en un acto el lunes en el Liceu de Barcelona

  • Hablará ante 300 representantes de la sociedad civil catalana. 
Pedro Sánchez y Pere Aragonés
Pedro Sánchez y Pere Aragonés
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia ante 300 invitados de la sociedad civil catalana el próximo lunes 21 de junio en el Gran Teatre del Liceu, ha avanzado este jueves La Vanguardia

El jefe del ejecutivo español hará una defensa de los indultos a los presos del procés y apelará a la 'agenda del reencuentro' para Cataluña tres días después de participar en el acto de clausura de las jornadas anuales del Cercle d'Economia. La conferencia llevará por título, Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España.

El anuncio de la conferencia de Sánchez en el Liceu se produce después de que diferentes agentes sociales y económicos expresaran ser favorables a la medida de gracia a los presos del 1-O, caso del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi o el presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus. 

En este sentido se ha expresado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha asegurado que el Ejecutivo se siente satisfecho por el hecho de que "cada día" haya "mucha más gente que entiende" que los indultos son un paso en favor de la unidad y el bien general de España.

Los indultos a los 9 presos soberanistas estarán en breve encima de la mesa del Consejo de Ministros, barajándose como posible fecha el próximo martes 22 de junio, un día después de la conferencia de Sánchez en el Liceu. 

En un acto en Córdoba, Calvo se ha referido a "los millones y millones de catalanes que como españoles también esperan salir de un bucle done el independentismo los colocó de manera muy frustrante".

"Llevamos como Gobierno de la nación trabajando tres años, la anterior legislatura y esta, por dos cosas, una, porque nadie rompa la legalidad, y así ha sido durante tres años y, dos, porque Cataluña esté encajada en nuestro país con el gran potencial que Cataluña siempre desplegó", ha dicho.

También se ha referido a las palabras del rey Felipe VI del pasado miércoles en Barcelona, en las que dijo que "esperaba que Barcelona y Cataluña siguieran influenciando y liderando muchas cuestiones que siempre han sido vanguardistas para Cataluña y para el resto de nuestro país". 

Para la vicepresidenta, la situación "evoluciona en el sentido que importa, hay que resolver problemas, la pandemia nos ha colocado en nuevos problemas" y que, en este contexto, "los fondos de los que vamos a disponer es una oportunidad única para que la gran política se habrá paso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento