Asturias sufrió 40 inundaciones durante las tormentas de este miércoles

La fuerte tormenta caída en la tarde de este miércoles en Asturias, que afecto principalmente a la zona central, generó 40 inundaciones, 35 de ellas en Oviedo. Además, se produjeron varias incidencias y las llamadas al SEPA durante la tormenta aumentaron un 51%.
Asturias sufrió 40 inundaciones durante las tormentas de este miércoles
Asturias sufrió 40 inundaciones durante las tormentas de este miércoles
20M EP
Asturias sufrió 40 inundaciones durante las tormentas de este miércoles

Los datos los ha ofrecido la portavoz del Gobierno y consejera de Derechos y Bienestar Social, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las fuertes lluvias afectaron incluso a la campaña de vacunación y la Consejería de Salud tuvo que suspender la administración de las vacunas previstas contra la COVID-19 en el estadio municipal El Molinón-Enrique Castro 'Quini', en Gijón, ante el riesgo de que las fuertes lluvias afectaran al lugar.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tuvo que avisar por teléfono a las 1.200 personas citadas para que acudierán al Pabellón de Perchera-La Braña. La gerencia del área sanitaria V ha restablecido esta mañana la vacunación en El Molinón, aunque es previsible que de tarde se vuelva a trasladar al Pabellón de Perchera-La Braña por las condiciones metereológicas.

Las lluvias también afectaron a la propia estructura administrativa del Gobierno y las consejerías ubicadas en el Edificio Calatrava, en Oviedo, tuvieron que ser clausuradas para garantizar la seguridad en los accesos y ante las dificultades para mantener el suministro eléctrico. El Principado espera que a lo largo de esta mañana se pueda retomar la normalidad y los funcionarios que están teletrabajando puedan acudir a su puesto de manera presencial.

Por otro lado, las fuertes lluvias generaron 40 inundaciones, 35 de ellas en Oviedo, tres en Siero, una en Piloña y otra en Grado. Además, hubo ocho cortes de carretera -4 en Oviedo, 2 en Siero, uno en Llanera y otro en Belmonte de Miranda- y se tuvieron que realizar trabajos de limpieza en carreteras de Oviedo, Cabrales y Belmonte. También se vieron afectadas las estaciones medidoras de la calidad del aire de Trubia y del Parque Purificación Tomás, en Oviedo.

Por otro lado, entre las 14.00 y las 18.00 horas se produjeron 596 llamadas al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Se trata de un incremento 30% respecto a la jornada interior. Sin embargo, entre las 16.00 y las 17.00 horas el aumento se eleva al 51%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento