Confianza mínima en la reunión entre Biden y Putin: cada delegación lleva una marca diferente de botellas de agua

  • Junto a sus delegaciones, los dos líderes han mantenido un encuentro presencial de más de dos horas.
Reunión entre EE UU y Rusia en Ginebra.
Reunión entre EE UU y Rusia en Ginebra.
MIKHAIL METZEL/SPUTNIK/KREMLIN P
Reunión entre EE UU y Rusia en Ginebra.

Joe Biden y Vladimir Putin no confían el uno en el otro. Esa distancia que existe ahora mismo entre Rusia y Estados Unidos ha quedado clara este miércoles en la reunión entre ambos líderes en Ginebra. Tales son los recelos que cada delegación ha llevado su propia marca de agua mineral, como se puede ver en algunas imágenes del encuentro que se han compartido.

La reunión, la más importante a la que ha acudido Biden desde que accedió al cargo el pasado mes de enero, tiene lugar después de que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos acusaran a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y de estar detrás de varios ciberataques que tenían como objetivo intereses del país norteamericano.

En una rueda de prensa celebrada el lunes Biden matizó que, precisamente, abordaría con Putin sus preocupaciones en materia de ciberseguridad. "Le diré al presidente Putin que hay áreas en las que podemos cooperar si así lo desea. Si elige no cooperar entonces responderemos", dijo entonces Biden.

Los dos líderes han admitido esta semana que las relaciones entre sus respectivos países no se encuentran en el punto más álgido. Según informaciones de la CNN, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se unirá a los dos mandatarios durante parte del encuentro, al que también acudirá el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento