Sara Sálamo, a Cayetano: "Hay personas que aún no entienden que machismo y feminismo no son antónimos"

Sara Sálamo comienza la semana con una intensa rutina deportiva
Sara Sálamo.
Europa Press
Sara Sálamo comienza la semana con una intensa rutina deportiva

El pasado sábado, Cayetano Rivera acudió a Twitter para mostrar su opinión sobre el caso de Anna y Olivia, que tiene en vilo a toda España desde finales de abril. 

Tras conocerse la triste noticia del hallazgo del cuerpo de la mayor en el fondo del mar, y confirmarse el parricidio por parte de Tomás Gimeno, mucho está sonando el término de violencia vicaria, un tipo de violencia de género en la que uno de los progenitores utiliza a los hijos para hacer daño al otro.

Sin embargo, hay personas que creen que este suceso no se trata de un caso de violencia de género.

"Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, ¡es ser un asesino hijo de la gran puta!. Y si es mujer, no es violencia feminista, ¡es ser una asesina hija de la gran puta!", añadió. "¡Y a ambos les deseo la muerte!", señaló el torero en las redes sociales.

Unas palabras no exentas de críticas. Los tuiteros le explicaron lo erróneo de su mensaje, pues se trata de violencia vicaria, que forma parte de la violencia de género. Además, comparó "violencia machista" con "violencia feminista", cuando lo cierto es que lo contrario del machismo es el hembrismo, pues el feminismo busca la igualdad, no la superioridad de la mujer.

En esa línea se mostró también públicamente Sara Sálamo. La actriz también quiso dar su opinión y dio su particular visión de las palabras del torero, al que ha contestado en más de una ocasión por otros temas.

"Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que "desean la muerte" y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos", ha escrito la actriz en un tuit que ha sido muy aplaudido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento