Las criticadas palabras de Cayetano Rivera sobre el caso de Anna y Olivia: "No es violencia machista"

El torero Cayetano Rivera.
El torero Cayetano Rivera.
GTRES
El torero Cayetano Rivera.
A raíz del caso de las niñas de Tenerife, está sonando el término de violencia vicaria, un tipo de violencia de género en la que uno de los progenitores utiliza a los hijos para hacer daño al otro. Muchos usuarios han hecho su descargo a través de las redes y uno de ellos ha sido el torero Cayetano Rivera. Sin embargo, ha recibido duras críticas tras su publicación en twitter.
Wochit

El caso de Anna y Olivia tiene en vilo a toda España desde finales de abril. El pasado jueves se conoció la triste noticia del hallazgo del cuerpo de la mayor en el fondo del mar, por lo que se ha confirmado el parricidio por parte de Tomás Gimeno. Por ello, mucho está sonando el término de violencia vicaria, un tipo de violencia de género en la que uno de los progenitores utiliza a los hijos para hacer daño al otro.

Sin embargo, a pesar del daño que ha causado el padre a la madre y los mensajes que parecían dejar claro que se llevó a las niñas para que no las volviera a ver, terminando todo en un trágico final, hay personas que creen que este suceso no se trata de un caso de violencia de género.

Así lo ha declarado el torero Cayetano Rivera, quien el pasado sábado acudió a Twitter para mostrar su opinión: "Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, ¡es ser un asesino hijo de la gran puta!".

"Y si es mujer, no es violencia feminista, ¡es ser una asesina hija de la gran puta!", añadió. "¡Y a ambos les deseo la muerte!".

Los tuiteros empezaron entonces a explicarle lo erróneo de su mensaje, pues se trata de violencia vicaria, que forma parte de la violencia de género. Además, comparó "violencia machista" con "violencia feminista", cuando lo cierto es que lo contrario del machismo es el hembrismo, pues el feminismo busca la igualdad, no la superioridad de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento